Cómo hacer envíos de paquetes internacionales


El traslado de mercancía entre distintos países ocurre por múltiples razones, ya sea por motivos comerciales o personales, ambas requieren de cierto sistema. En el siguiente artículo te explicaremos como hacer estos envíos.

Paso 1:   Transporte de exportación

Este paso está relacionado con el movimiento o traslado de la carga desde el punto de embarcación hasta el punto del reenviador (almacén destino). Los productos por lo general se mueven a través de camiones o ferrocarril.

Paso 2: Autorización de exportación

Durante este proceso se realiza una validación y los documentos necesarios se mandan a las autoridades correspondientes. Esto sólo pueden hacerlos los agentes de aduanas.

Paso 3: Manejo de origen

Este paso cubre todo el proceso físico y la inspección del cargamento. En consecuencia, la carga es recibida, inspeccionada, se consolida, luego se coloca en un contenedor y se lleva hasta el puerto donde es cargada en un barco.

Paso 4: Flete marítimo

El remitente de carga decide la línea de envío para hacer el flete marítimo desde donde dale la carga (origen) hasta su destino con el objetivo de cumplir con el lapso requerido para los envíos.

Paso 5: Despacho aduanero de importación

El despacho aduanero de importación por lo general comienza antes de que la carga toque su país destino.

Paso 6: Manejo del destino

El proceso del manejo del destino incluye el transbordo del contenedor desde el barco hasta la costa, seguidamente desde el puerto al almacén de destino. En este proceso también se incluye el desembalaje o vaciado del contenedor y la preparación de la carga para luego ser recolectada por el consignatario.

Paso 7: Transporte de importación

El transporte de importación por lo general cubre el transporte a una dirección en particular, pero no realiza la descarga del camión, este paso le corresponde al destinatario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos para lucir los pendientes de acuerdo con la forma de tu cara