PRUEBAS DE PATERNIDAD


Las pruebas de paternidad ofrecen resultados muy precisos que determinan, sin lugar a dudas, si existe relación genética entre un niño y su supuesto padre. Estas pruebas son particularmente útiles cuando en una relación existen dudas acerca de la paternidad, y es a través de este mecanismo que se puede establecer la verdad. 


Las pruebas de paternidad son ofrecidas al mercado español desde 1996, cuando el laboratorio de pruebas de paternidad Ampligen fue creado.  Este es un laboratorio que se especializa en realizar pruebas geńeticas para descartar variedad de situaciones y condiciones que pueden ser atendidas oportunamente, brindando profesionalismo al tiempo que busca garantizar la salud así como la calidad de vida de clientes y pacientes.

En el caso de la realización de pruebas de paternidad, las mismas son tratadas con la máxima discreción y respeto, dadas las implicaciones legales que acarrean, o pueden acarrear, sus resultados en caso de demandas.

Existen dos tipos de demandas legales en las que una prueba de paternidad es requerida:  por reclamación de paternidad o por impugnación de la misma.

Las pruebas de paternidad, desde el punto de vista del procedimiento científico, tendrán o no validez judicial.

No tienen validez judicial cuando se realizan por petición de la parte interesada en salir de dudas respecto a la paternidad. Estas suelen solicitarse cuando la pareja es reciente o cuando se han separado temporalmente.

Tienen validez judicial cuando sus resultados pueden aportar datos en caso de litigios de divorcio, disputa y custodia de hijos, herencia, adopción, reclamación de derechos de visita, reagrupamiento de familias inmigrantes o cuando se sospecha el cambio de bebés recién nacidos en hospitales.

Para su realización, se requiere siempre muestras de las personas cuya relación biológica se quiere esclarecer.  Las mismas pueden obtenerse fácilmente mediante el frotis bucal realizado con ayuda de un bastoncillo de algodón,  aunque también se pueden utilizar células procedentes de cualquier otra parte del cuerpo.

La toma de las muestras debe ejecutarse por los profesionales a fin de obtener las más idóneas y seguir los procedimientos adecuados. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELOS A TENERIFE

Vuelos a Salta.