Los 61 coches más seguros del 2016

Todo hombre y mujer desea tener un coche y más aún en este siglo en el que la civilización es más novedosa e independiente. Para los más jóvenes es todo un sueño hecho realidad y para los más adultos es un deber, sin embargo, tener el auto no lo es todo.
Para adquirir un coche en estos tiempos no solo debes tener el dinero y las ganas, debes detenerte a pensar qué tan seguro es para ti y tu familia. Por esta razón el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)  o Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en español, te revela qué autos son los indicados en cuanto a protección se refiere.
El Insurance Institute for Highway Safety es una organización que se encarga de evaluar qué tan seguros son todos los coches que son vendidos en el mercado automotriz en Estados Unidos y actualmente ya dio a conocer el listado coches más seguros de este año 2016.
Los coches que quieren ser incluidos en este Ranking deben haberse ganado el título de  Top Safety Pick+ (Plus) y Top Safety Pick. En este último mencionado, los bólidos evaluados deben reputar con Good  (bien o bueno en español) en estas cinco pruebas de choque: reposacabezas y asientos, superposición moderada frontal, lateral y resistencia del techo.
Para que un coche sea etiquetado con el  Top Safety Pick+ (Plus), sumado a las buenas valoraciones en los test de choque, deben anexar el coche los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático donde los neumáticos juegan un papel decisivo.
El número total de automóviles que han calificado como los más seguros de 2016 por parte del IIHS  decreció de 71 a 61 modelos con respecto al año 2014, no obstante, el número de coches que calificaron en el Top Safety Pick+ acrecentó de 33 a 48 modelos. 
Por otro lado, la cantidad de coche con Top Safety Pick bajó de 38 a 13.Esto no es alarmante, al contrario,  refleja que cada vez más se están incorporando modelos al mercado con  los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático.

En la categoría de Top Safety Pick+


Auto subcompacto

-Scion iA

Auto compacto

-Acura ILX
-Lexus CT 200h
-Mazda 3 Sedán y Hatchback
-Subaru Crosstrek
-Subaru Impreza
-Subaru WRX
-Volkswagen Golf Hatchback y Sportwagen
-Volkswagen GTI

Auto mediano

-Chrysler 200
-Honda Accord Sedán y Coupé
-Mazda 6
-Nissan Maxima
-Subaru Legacy
-Subaru Outback
-Toyota Camry
-Toyota Prius v
-Volkswagen Jetta
-Volkswagen Passat

Auto mediano de lujo

-Audi A3
-BMW Serie 2
-Lexus ES
-Volvo S60Volvo V60

Auto Grande

-Toyota Avalon

 

 

En la categoría de Top Safety Pick

Auto compacto


-Chevrolet Sonic
-Kia Soul
-Nissan Sentra

Auto mediano

-Chevrolet Malibu

SUV compacto

-Buick Encore
-Nissan Rogue

SUV mediano

-Chevrolet Equinox
-GMC Terrain
-Kia Sorento

SUV mediano de lujo


-Mercedes-Benz Clase GLE
-Minivan
-Honda Odyssey
-Kia Sedona

Pick up grande

-Ford F-150 SuperCrew

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELOS A TENERIFE

Vuelos a Salta.