Conoce sobre los fondos de arte de la India.

Invertir en un fondo de arte es una manera de involucrarse en el mundo del arte sin gastar grandes sumas de dinero en un objeto de arte en particular, y al mismo tiempo cosechar los beneficios de un mercado de arte apreciable.
Sin embargo, hay que tener cuidado con estas inversiones. El fondo debe ser manejado profesionalmente por individuos con experiencia en la compra y venta de piezas de arte. Una galería de arte establecida o una casa de subastas deberían respaldar tal fondo.
¿Qué es exactamente un fondo de arte y cómo se invierte en él?
Por definición, los fondos de arte funcionan esencialmente como fondos mutuos. La gente invierte dinero en ellos y el gestor del fondo compra arte con este dinero. Los fondos son administrados por profesionales, capacitados en la compra y venta de arte y cuadros online, también deben tener buen ojo y buen sentido estético.
Por lo general, hay una evaluación anual del portafolio de cada inversionista para analizar el valor de su inversión. En el penúltimo año acordado, la compra y venta tiene lugar y las ganancias se distribuyen entre los inversores.
Sin embargo, no es prudente entregar su dinero a cualquier gestor de fondos de arte. Una vez que haya analizado las múltiples opciones en el mercado, el siguiente paso es averiguar el perfil de la administradora del fondo. Además de evaluar la reputación y la experiencia del gestor, también es necesario identificar un fondo de arte que esté abierto a aceptar inversiones, ya que la mayoría de los fondos de arte están cerrados.
Algunos ejemplos de importantes fondos de arte establecidos en la India son: Osian' sYatraCopal ArtCrayon Capital Indian Fine Art Fund. Todos son fondos cerrados con plazos de tres a cinco años.
Dado que el arte indio representa sólo alrededor del 1% del mercado mundial del arte, hay un enorme margen para que los fondos de arte crezcan. Sin embargo, esto requiere plataformas transparentes y públicamente responsables, ya que el comercio diario de arte es muy difícil para individuos e instituciones fuera del círculo íntimo de la fraternidad artística.
Por ejemplo, dadas las altas estructuras de comisiones, es decir, entre el 15 y el 25 por ciento en venta, entre el 15 y el 20 por ciento en la compra, más los cargos de IVA si usted es un distribuidor no registrado, y agregando aparte el impuesto sobre las ganancias de capital, el comerciante individual deberá ganar más del 60 por ciento antes de que vea su primer beneficio del uno por ciento.

El Indian Fine Art Fund, un fondo de 25 millones de dólares ha sido el último entrante en este mercado y ha anunciado una inversión mínima de 100,000 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos para lucir los pendientes de acuerdo con la forma de tu cara