miércoles, 8 de marzo de 2017

Bariloche, una ciudad de montañas arropadas con nieve

En la provincia de Río Negro, Argentina, se encuentra ubicada Bariloche, el destino más visitado de la Patagonia. Además de todos sus atributos, es uno de los polos científicos y tecnológicos de América, donde se encuentra el Centro Atómico Bariloche de Investigación.
Al momento de escoger esta ciudad para pasar uno días, semanas o quizás meses, lejos de la cotidianidad, con seguridad la elección será la correcta: montañas arropadas de nieve, hermosos lagos y un clima frío dan la bienvenida a turistas provenientes de todas partes del mundo durante todo el año, claro está, la mejor época para visitarla es en la temporada invernal.
En invierno se realiza una de sus celebraciones más significativas de este lugar, la Fiesta Nacional de la Nieve, realizada desde el año 1970. Es esperada tanto por los habitantes como por los turistas, quienes cada año asisten para participar en las actividades ofrecidas durante la celebración.
Con el paso de los años sus organizadores fueron aumentando la calidad y cantidad de los eventos programados, incorporando competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, la elección de la reina de la nieve y del chocolate, muestras artesanales, competencias automovilísticas, y una serie de cosas más que sin duda lo harán pasar unas horas bastante entretenidas.
Lo agradable de su clima está influenciado en gran parte por los vientos que soplan constantemente desde el oeste, los cuales al pasar por la Cordillera de los Andes y depositan su humedad en una franja montañosa extendida hacia unos 30 o 40 kilómetros al este de la frontera argentino-chilena. Suelen haber abundantes lluvias invernales llegando a una temperatura de 15ºC, sin embargo durante el verano puede alcanzar los 35ºC.
La ciudad cuenta con varios lugares turísticos para visitar, como por ejemplo la Cervecería Bles: allí se puede observar todo el proceso de elaboración de su cerveza artesanal. El Cerro Campanario en aerosilla resulta otra buena opción, su paseo entre grandes árboles hasta la cumbre tiene una duración de unos 7 minutos aproximadamente para llegar a la cima y a una vista realmente imponente.

Otros lugares para visitar son: el Centro Cívico, el Cerro Tronador, el Llao Llao (uno de los hoteles más bellos de Argentina), la Iglesia Catedral de Bariloche y así puede seguir una lista larga, de tal manera lo más recomendable es buscar una guía turística para poder encontrar los lugares más llamativos según sean sus gustos.

http://viajanteporelmundo.com/consejos-al-planificar-unas-vacaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.