¿Cómo elegir un alimento congelado?

Tomando en cuenta que el ritmo de vida cada día es más acelerado, apenas tenemos tiempo de cocinar surge este maravilloso beneficio que son los alimentos congelados, pero para estar bien seguros de la calidad de alimentos que le vamos a brindar a nuestra familia lo primero que tenemos que saber es el tiempo de perecedero o en su defecto la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, aparte de conocer el valor nutricional de los mismos.

En este sentido, al momento de adquirir alimentos congelados tenemos que tomar en consideración una serie de recomendaciones para la mejor obtención de los mismos. A continuación te indicaremos unos consejos  que convienes tener en cuenta al momento de elegir este tipo de insumos:
En el establecimiento donde hacemos las compras, tener mucho cuidado con la rotación del inventario en los mismos, sabemos que en aquellos donde existe mayor afluencia de consumidores el stock de inventario es más corto y estos no duran mucho tiempo en los congeladores y por ende son más fresco.

Aparte de eso, los envases donde están almacenados los alimentos, bien sean bolsas, latas o plástico no deben presentar ningún tipo de daño, como rotos, doblados, golpeados, entre otros, es decir, deben estar en excelente estado.

Una vez que se adquieren productos congelados, debemos saber que es lo último que vamos a comprar debido a que la cadena de frio no se pierda en el traslado del establecimiento a la casa. Ya que,  estos se deben de descongelar en el momento que se van a consumir, evitar en todo momento que se descongelen para volver a congelarlo, por lo tanto apenas llegamos a casa se debe colocar en el congelador. En caso tal que esto suceda le recomendamos cocinar primero, esperar a que enfríe de manera natural y volver a congelar.

Aparte de esto, tenemos que observar la nevera o congelador del establecimiento donde están almacenados los mismos y verificar que los grados centígrados de la misma estén acorde a la capacidad de almacenamiento de los alimentos, leer siempre la ficha técnica de los mismo donde específica a que temperatura deben almacenarse, cuanto tiempo soporta este alimento en el congelador, es decir el tiempo de expiración, sabemos que cada día que transcurre este alimento dentro de un congelador permite a que la calidad del mismo disminuya.


Se debe tener muy claro, que a pesar de que este tipo de alimentos traigan fecha de vencimiento la misma no se ajusta a la realidad, porque esto no garantiza que el mismo te dure ese tiempo que indica, ya que en los supermercados los congeladores son abiertos frecuentemente y esto disminuye  el frío y al romper la cadena de frío los microorganismos que habitan en el alimento se activan acelerando el proceso de descomposición, por lo tanto el proceso de conservación se pierde mucho más rápido y esto hace que en algunos casos el sabor de los mismo sea distinto, debido a que se oxidan y aunque no se ve a la vista esto no conserva su sabor original, se pierdan muchas de sus vitaminas o composición nutricional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar a Cuba

Vuelos a Salta.

VUELOS A TENERIFE