Basta de verrugas: nueva inyección permite eliminarlas por completo

Una inyección elaborada a partir de un hongo permite activar el sistema inmunológico y hacer que el organismo destruya las verrugas al reconocerlas como cuerpos extraños, indicaron investigadores. Una inyección elaborada a partir de un hongo permite activar el sistema inmunológico y hacer que el organismo destruya las verrugas al reconocerlas como cuerpos extraños, indicaron investigadores en la publicación.

 Zen, Buda, Reflejo, Brillo, Aura, Paz, Meditación, Yoga

Los científicos administraron dosis subcutáneas de moléculas de Candida, un género de hongos responsable de la infección por candidiasis, a 149 pacientes que tenían verrugas. La inyección, que se aplica alrededor de la verruga, logró eliminar completamente la condición en el 72% de los pacientes, dijeron los investigadores. John Pfenninger, autor del método, explicó que las verrugas logran engañar al cuerpo y le hacen creer que forman parte de él. Pero cuando se inyectan en la verruga partículas extrañas como las moléculas de Candida, el sistema inmunológico entra en combate y, en el proceso, también reconoce a las verrugas como invasoras y las ataca. "Todo lo que hacemos es activar el sistema inmunológico", dijo Pfenninger. "El cuerpo se encarga del resto".

Pfenninger explicó que generalmente se necesitan unas tres inyecciones mensuales para eliminar una verruga. El especialista ha utilizado este método durante más de diez años con excelentes resultados e indicó que los resultados se hacen evidentes unas ocho semanas después de la última inyección. "De aquellos pacientes que cumplieron el tratamiento al pie de la letra, un 85% obtuvo resultados satisfactorios después de la primera o segunda sesión", dijo Pfenninger.


Pfenninger destacó que las verrugas resistentes, que no desaparecen con las inyecciones de Candida, son más fáciles de tratar con métodos convencionales posteriormente. Añadió que debido a la respuesta activa del sistema inmunológico, el tratamiento con antígenos funciona también en verrugas que no han sido tratadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar a Cuba

Aprender alemán

¿Cómo elegir un alimento congelado?